Incertidumbre sobre retorno de alcalde Alfredo Zegarra a sus funciones

Noticias Avatar
Foto: La República

Foto: La República

Tras haberse anunciado su retorno al despacho municipal, esta semana,hoy se confirmó que el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se reintegraría a sus funciones la próxima semana, tras habérsele prolongado el descanso médico.

Como se recuerda, el burgomaestre sufrió una isquemia cerebral aguda el 30 de diciembre pasado, en medio de una ceremonia pública, en la que se desvaneció. Aún no se ha informado oficialmente las causas de este desorden.

A su retorno, el alcalde tendrá que afrontar los diversos problemas con respecto a las deudas existentes como resultado de la realización del Congreso de Ciudades Patrimonio en la ciudad, cercanas al millón de soles; así como la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano que ha quedado en stand by.

La Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), ha deslindado cualquier responsabilidad en el pago de estas deudas, por lo que tend´rian que ser afrontadas por el Municipio Provincial, organizador del evento que no alcanzó la expectativas generadas en asistencia y recaudación de fondos, generando mas bien cuantiosos gastos.

La deuda compete tanto al transporte como a la alimentación de los asistentes, resaltando el área de transportes ya que según el documento el alcalde entregó  resoluciones ilegales a las empresas encargadas de la movilidad de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE