Inician investigación contra fiscal que acusó a madre de secuestro y pidió prisión para ella

Noticias El Búho
fiscal-manuel-lazo-paz

Fiscal provincial de El Pedregal, Manuel Lazo Paz

 

El fiscal provincial de El Pedregal, Manuel Lazo Paz, quien formalizó la denuncia por secuestro, falsa afiliación, falsa declaración y falsedad contra Delia Flores, de quien quedó demostrada su inocencia, mediante una prueba de ADN, será investigado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal de Arequipa.

La gravedad del error del fiscal recae en que la madre acusada injustamente debió estar en el penal de Pucchún durante 6 días; la titular de la ODCI, fiscal superior Virginia Aquize, explicó que la investigación es administrativa y reservada, en la que se buscará si hubo algún tipo de infracción al reglamento disciplinario que haya cometido el fiscal.

El Juzgado Mixto de El Pedregal deberá entregar las pruebas que sirvieron para sustentar el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Delia Flores y, según esta investigación se desarrolle, se evaluará si se le abre un proceso administrativo contra el fiscal Lazo Paz.

La investigación durará 15 días.

Una respuesta a “Inician investigación contra fiscal que acusó a madre de secuestro y pidió prisión para ella”

  1. Avatar Lucas Bedoya dice:

    A este fiscal lo deben despedir por abusivo y flojo porque no realizo un trabajo correcto y no pensó en las consecuencias de sus decisiones lo que demuestra su precaria formación y personalidad. Le quedo el puesto, demasiado grande, es necesario un escarmiento a estos mediocres del derecho que traen por el suelo la tradición jurídica de Arequipa. son una vergüenza, creo que deberían dedicarse a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE