Juan Manuel Guillén acudió a nueva diligencia fiscal por caso “Arequipa – La Joya”

Noticias

Audiencia1

 

Este miércoles por la tarde se realizó una diligencia reservada en la sede principal de la Fiscalía Anticorrupción para la escucha y posterior transcripción de un audio en el que el ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, mantiene una conversación junto a los ex funcionarios del GRA, Víctor Mantilla y René Huanca.

En la conversación también están presentes la ex encargada de la oficina de Logística y Patrimonio, Arcemia Bustamante; los ex asesores de Guillén, Miguel Ocharán y Delfor Sarmiento; la ex jefa de la oficina de Tesorería, Rossana Morays; y la integrante de la Comisión de Licitación del GRA, Nadia Heredia, quienes debieron acudir a la diligencia.

En la audiencia solo se verificaría que los involucrados en el caso que están presentes en la conversación del audio, escuchen en su totalidad la grabación, y se pueda transcribir para evitar algún tipo de vicio de nulidad posterior en las pruebas de la Fiscalía.

En el audio se conversa sobre la entrega de la Buena Pro para la ejecución de la carretera Arequipa – La Joya, el cual sería posteriormente dado al consorcio formado por el ingeniero Jack López y las empresas españolas Clotos y Epypsa. Todos ellos están comprendidos en el proceso por Colusión debido a esta adjudicación.

En audiencia anterior en que los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones denegaron el pedido reiterado de Guillén de que se aclare la acusación contra él para ver si se le juzga en calidad de autor o cómplice, la fiscal superior, María del Rosario Lozada Sotomayor, señaló que es probable que se solicite una ampliación de 8 meses al Poder Judicial para profundizar las investigaciones ya que se trata de un caso complejo. y el plazo de investigación vence en febrero.

De no ampliarse, el próximo mes vencería el plazo de detención que pesa contra los ex asesores Miguel Ocharán y Delford Sarmiento (domiciliaria), así como los implicados en el caso. Los dos exasesores se encontraron con Guillén Benavides durante la audiencia de este miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE