Juez ordenó liberación de madre inculpada por rapto de bebé de Mariano Melgar

Noticias

p18-nino-01-1-Noticia-731398

 

Luego de una semana de estar injustamente encarcelada la madre que fue acusada de intentar inscribir en el distrito de Majes al bebé raptado meses atrás en el distrito de Mariano Melgar, el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal falló a su favor para ser liberada luego que las pruebas de ADN confirmaran que el bebe de 3 meses era realmente suyo.

La audiencia se realizó este martes a las 2 de la tarde, cuando el magistrado que preside la sala, Edgar Mendoza García, decidió que liberaran a Delia Flores Tapara, al no haber cometido ningún delito.

El error de la Fiscalía provocó que el fiscal a cargo del caso, José Manuel Lazo Paz, evitara dar alguna declaración a la prensa, dejando la sala inmediatamente después de dictarse el fallo y concluir la audiencia; en horas de la tarde se hizo efectiva la liberación de Flores Tapara quien anunció que denunciará al fiscal , al juez y a la mujer que la sindicó como la raptora de su propio hijo.

El magistrado Mendoza explicó que el Ministerio Público actuó de acuerdo a ley, a pesar de la grave equivocación ocurrida. Más tarde, la titular del Ministerio Público en Arequipa, Miriam Herrera, explicó que la solicitud de la fiscalía se basó en la sindicación de la madre del bebé raptado, Rosa Casquilla, y en las contradicciones en las que incurrió la pareja conformada por Delia Flores y Jesús Catata, quienes no sabían la fecha exacta de nacimiento de su propio hijo y no presentaron ninguna documentación.

El proceso continúa para evaluar si la madre está en condiciones de cuidar de la criatura, ya que no había sido inscrita debidamente, lo que se resolverá en las próximas horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE