VIDEO. Madre de niña violada pide la captura inmediata del abusador que está prófugo

Noticias El Búho
IMG_3205

Abogada de la madre que pertenece al Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil, Patricia Briceño Azana,

 

Cinco meses tuvo que soportar una menor, siendo abusada sexualmente reiteradas veces por Rogelio Maguiña Manchego, quien fue declarado culpable por el Poder Judicial, y quien  en el año 1999 también estuvo en problemas judiciales por otro caso de violación, pero fue absuelto

La niña fue ultrajada a los ocho años en varias ocasiones, en una casa abandonada y en la casa de la madre del agresor, afirmó la madre de la menor, quien pidió garantías porque a pesar de haber declarado que no le han llegado amenazas, tiene miedo que el sujeto pueda atentar contra su hija, o contra la familia, ya que tiene amistades de mal vivir.

También criticó el actuar del Poder Judicial al permitir que el sujeto sentenciado haya escapado en plena audiencia al escuchar su sentencia de cadena perpetua, debiendo prevenir dicha posibilidad el magistrado de la sala. Inclusive la madre denunció un trato condescendiente con Maguiña Manchego, a quien se le debió dar prisión preventiva desde antes, para evitar su huida.

Asimismo, la abogada de la madre que pertenece al Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil, Patricia Briceño Azana, enfatizó que no se debe guardar silencio cuando se trata de una violación, la víctima debe acudir a una comisaría lo más rápido posible y dar declaraciones para que no se tergiverse la información durante el proceso.

Las violaciones en la ciudad son 90% en niñas y 10% en niños, y las agresiones, en promedio empiezan a la edad de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE