Maestrías que financiaría GRA durante gestión de Guillén no contaba con presupuesto

Noticias

entablan-juicios-laborales-al--JPG_654x469

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) había suscrito un convenio para financiar maestrías para docentes en el 2012, durante la gestión de Juan Manuel Guillén, pero el Órgano de Control Institucional ha detenido el proceso porque se habría realizado tales gestiones sin contar con el presupuesto para asumir el financiamiento.

Marco Revilla Huaraca, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, explicó a un grupo de docentes la situación jurídica actual de estos convenios; se buscó una solución durante el 2015 para asumir este compromiso pero es necesario esperar las conclusiones de la investigación realizada por el Órgano de Control Institucional.

En abril del 2012 se realizó la firma del convenio entre el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides,  y el presidente del directorio, Pablo Ocaña Alejo, junto al gerente general de la Derrama Magisterial, Cesar Augusto Reyes Valle.

Según este convenio, el GRA debía asumir el 50% del costo de las maestrías para 65 docentes, que sumaban un total de 403 mil soles, y la región debía asumir el pago de 201 mil soles; la irregularidad del convenio se basa en que Juan Manuel Guillén firmó dicho documento sin la aprobación del Consejo Regional, como dispone el reglamento.

Por otro lado, jefe de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos, Cesar Huamantuma, se reunió con la secretaria del Sutep – Arequipa, Amalia Palomino, aclarando las inquietudes de algunos docentes sobre el pago de la deuda social.

 

Una respuesta a “Maestrías que financiaría GRA durante gestión de Guillén no contaba con presupuesto”

  1. mateo morales dice:

    la gobernadora en su campaña también prometió pagar las maestrías a los docentes, ¿ cumplirá su promesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE