Niña de 6 años que pereció ahogada en una piscina fue rescatada por otro menor

Noticias El Búho
Foto: Frase Corta

Foto: Frase Corta

Lamentable. Una niña de seis años que asistía a una academia de natación, murió ahogada este viernes en una piscina de Miraflores, ante la impotencia de su madre. El instructor no sabía bucear y se perdieron valiosos minutos para poder rescatarla con vida.
Reyna Milagros Carlos Paca, de 6 años de edad, asistió con su madre a la piscina “La Gran Familia”, en Cristo Obrero, en un ciclo vacacional promovido por la municipalidad de Miraflores.
Según la madre, el instructor le retiró el flotador, señalando que ya había aprendido a nadar. Al retirarse un momento para atender a su hijo menor, la perdió de vista y luego no la pudo ubicar, le indicaron que fuera a buscar a los baños y al volver la encontró inconsciente. Fue llevada al centro de salud más cercano, pero ya nada podía hacerse.
Fue rescatada por otro menor, pues el instructor no sabía bucear, según manifestaron. NO había salvavidas por que la piscina solo tiene una profundidad de 1,60 mts.
El alcalde, Germán Torres, manifestó que fue un hecho fortuito y se comprometió a sufragar los gastos del sepelio, así como a efectuar una investigación sobre lo ocurrido.
Las actividades en la piscina se han suspendido por dos días. Tres docentes de natación que estuvieron en el lugar fueron conducidos a la Depincri para las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE