Nueve meses de prisión preventiva para mujer hallada con bebé presuntamente raptado

Noticias El Búho
bebe-raptado
La mujer hallada en El Pedregal, con un menor de 3 meses que, la fiscalía presume sea el bebé raptado del Centro de salud de Mariano Melgar, fue enviada a prisión preventiva por nueve meses, por decisión del juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal.
Delia Flores Tarapa, en medio de lágrimas, aseguró que se trata de su hijo y que no cuenta con documentación porque fue ella misma quien se atendió durante el parto, alumbrando en su casa. Ella fue trasladada al penal de Pucchúm, en Camaná, al no haber podido acreditar suficiente arraigo familiar o laboral.
Flores fue detenida junto a su conveniente, Jesús Catata Tunquipa (24), quien sería juzgado por el delito de violación sexual a la hija mayor de Delia Flores, hecho que recién sale a luz a raíz de su detención. Por este motivo la pareja habría estado separada, según su versión, y el embarazo de Delia no fue objeto de controles médicos y la inscripción del menor no se hizo de inmediato.
Ahora se deberá esperar los resultados de la homologación del ADN practicados al menor y sus supuestos padres, Rosa Casquilla y Virgilio Cuéllar,  para saber si es el pequeño que fuera secuestrado.
El juez  Quillulla Puma, dictó como inmediata, una orden provisional de protección en favor del menor de iniciales J.P.C.C., ordenando su internamiento en el albergue “Chávez de la Rosa” de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE