Ocho comisiones elaboran nuevos reglamentos para docentes en la UNSA

Noticias

rohel-y-unsa

 

El rector Rohel Sánchez, quien recientemente asumió el máximo cargo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) por los siguientes 5 años, informó que se ha iniciado el proceso de reestructuración dentro de la casa superior de estudios, estando pro concluir el proceso de transferencia de mando de la gestión anterior.

Uno de los hallazgos en este proceso de transferencia es la ausencia de un registro de material de escritorio en toda el área de Sociales, lo que hace imposible afirmar que se encuentra todo el mobiliario perteneciente a la UNSA dentro del campus, así como otros mobiliarios se encuentran en estado de abandono, “Nadie tiene un registro, no hay control”, afirmó indignado el rector.

El 20 de enero se ha anunciado la convocatoria para contrato de docentes, quienes deberán ocupar las plazas vacantes en las distintas facultades; el rector Sánchez recalcó que este año se implementarán dos evaluaciones que los estudiantes podrán realizar a la capacidad y eficiencia de sus catedráticos.

El proceso de matriculas, que siempre ha sido un caos dentro de la universidad, provocando largas colas cada inicio de semestre; será cambiado por la implementación de matriculas digitalizadas, agilizando este proceso para los alumnos y evitando la aglomeración de alumnos en las distintas áreas administrativas.

Otra de las decisiones para reestructurar la UNSA es la creación transitoria de 8 comisiones de trabajo, que trabajarán en reglamentar los estatutos de la universidad. Entre ellas figuran la de evaluación de docentes ordinarios, reglamento general de la UNSA, Tupa, reglamento general de matrículas, reglamento de grados títulos en pre y post grado, reglamento de carga lectiva y no lectiva,  y reglamento de contrato docente.

También se ha conformado una Comisión de Asesoría Académica, que funcionará como órgano de apoyo a la labor de la vicerrectora académica, Ana Gutiérrez Valdivia y que coordinará la ex ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien.

La alta dirección de la UNSA está pendiente de las disposiciones de la Contraloría de la República, a la que se ha solicitado una auditoría de los tres últimos años de la gestión anterior.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Ocho comisiones elaboran nuevos reglamentos para docentes en la UNSA”

  1. Juan Pérez dice:

    que dice el nuevo rector acerca de sus docentes nombrados que trabajan en institutos superiores pedro p, días, Honorio delgado, carlos baca flor, dunker la valle; en el mismo horario de trabajo y que también son nombrados en dichos institutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE