ONPE fiscalizará finanzas de los movimientos políticos en Arequipa

Noticias

 

imagen-paneles-publicitarios-de-politicos

 

Las conferencias descentralizadas Diálogo Electoral 2016 darán inicio este jueves para informar sobre las medidas que se tomarán para fiscalizar los ingresos y gastos de los movimientos políticos en Arequipa, durante los comicios de abril.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, indicó que serán estrictos con los plazos y cronogramas que se han diseñado para la presentación de los respectivos informes financieros de los movimientos y partidos políticos.

La ONPE estableció un cronograma periódico de rendición de cuentas. La primera entrega venció el 7 de enero último, fecha en la cual 20 organizaciones, de un total de 23, reportaron ingresos en conjunto por S/.5’319,930.48 y gastos por S/.5’555,374.02.

El plazo para la segunda entrega está fijado para el 5 de febrero, y debe incluir la información financiera de campaña de todo el mes de enero; la tercera entrega debe hacerse hasta el 4 de marzo, con toda la información del mes de febrero; la cuarta el 6 de abril, con la información de marzo, y la entrega del quinto reporte debe realizarse hasta el 21 de abril y debe incorporar la información de los ingresos, aportes y gastos realizados entre el 1 y 15 de abril.

El próximo jueves 21 de enero se realizará el primer conversatorio, que contará con la participación del analista político Juan Paredes Castro;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE