Órgano de Control Institucional requiere a MPA informe sobre Congreso de Ciudades Patrimonio

Noticias El Búho
Fredy Padilla, en el ojo de la tormenta

Fredy Padilla, en el ojo de la tormenta

Como fruto de las deudas cercanas al millón de soles que tiene la Municipalidad de Arequipa por la organización del evento, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Municipio Provincial pidió al área de asesoría jurídica diversa información respecto a la organización del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

En el requerimiento de información se menciona el nombre de Freddy Padilla, quien formó parte del buró o comité técnico establecido por la Municipalidad Provincial. Padilla deberá aclarar además el sentido de sus palabras en un audio recientemente difundido donde dejaría en claro que las órdenes de contrataciones de servicios que no tenían presupuesto habría sido del alcalde Zegarra, de quien es muy cercano.

Ante los reclamos de los proveedores de diversos servicios del evento, Padilla también fue requerido por la alcaldesa interina, Lilia Pauca, en un intento por solucionar el problema que se ha tornado ya en escándalo, luego que la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) negara cualquier responsabilidad en las deudas u obligaciones contraídas a su nombre por el municipio.

Además, la OCI exigió informes sobre la forma de financiamiento del congreso y el nivel de participación que tuvo la  Municipalidad en todo el evento. El alcalde Alfredo Zegarra respondería ésta y otras interrogantes cuando se reincorpore a sus funciones en el despacho de la alcaldía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE