Poder Judicial amplía por 9 meses prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

Noticia-6450-pepe_julio_gutierrez_073

 

El dirigente del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, deberá permanecer 9 meses más en el penal de Socabaya, tras ampliarse su periodo de encarcelamiento, dado que el 23 de febrero concluyen los primeros 9 meses que se le dictó, mientras continúan las investigaciones del caso “Pepeaudios”.

El magistrado Juan Pablo Heredia, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió aceptar el pedido de ampliación de prisión preventiva presentado por la fiscal de Crimen Organizado de Arequipa, Alejandra Cárdenas.

Durante esta ampliación de la prisión preventiva, por 9 meses adicionales, las investigaciones por el presunto delito de Extorsión contra Pepe Julio Gutiérrez deberán concluir, para continuar con el juzgamiento del acusado, explicó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Johnny Cáceres.

El 23 de mayo del 2015 Pepe Julio Gutiérrez fue encarcelado por la acusación de haber extorsionado a la empresa minera Southern Perú, para que concluyan las protestas por el proyecto cuprífero Tía María; dicha extorsión tuvo como intermediario al abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo, quien también viene siendo investigado por el mismo caso.

Una respuesta a “Poder Judicial amplía por 9 meses prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez”

  1. mateo morales dice:

    me parece un abuso, tanto tiempo investigando sobre todo si Gonzales Rocha ha dicho que no lo han extorsionad
    o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE