Condenan a cadena perpetua a violador de menor de 9 años en Arequipa

Noticias Avatar

abusosexual

 

Cadena perpetua fue la condena dictada para Rogelio Maguiña Manchego (40), luego de comprobarse la acusación de abuso sexual a una menor de 9 años; la sentencia fue dictada por el colegiado penal supraprovincial de la Corte Superior de Arequipa.

La niña de 9 años confesó a su madre, que el padre de una de sus compañeras del colegio la obligaba a actos sexuales y tocamientos indebidos; la niña sufrió este abuso por casi 5 meses, entre noviembre del 2011 a marzo del 2012.

Maguiña Manchego venia a recoger a la niña de su colegio, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, para luego ser conducida en su vehículo hasta lugares desolados, donde abusaba sexualmente de ella. Luego la llevaba a su casa. Los hechos fueron confirmados por los compañeros y profesores del colegio, que habían visto el vehículo del sujeto, con la niña en su interior.

Ante las evidencias, los magistrados Yenny Magallanes Rodríguez, Ronald Medina Tejada y Percy Chalco, lo declararon culpable y le dieron la pena máxima; el sujeto llevó el proceso en libertad, por ello en este momento se encuentra como no habido y pesa una orden de captura en su contra.

2 respuestas a “Condenan a cadena perpetua a violador de menor de 9 años en Arequipa”

  1. Avatar chepe dice:

    Mumm injusto para los niños

  2. Avatar Elvia dice:

    Una nina de 6 fue violada recurrentemente pir su primo q t tenia mas de 14..estaba al cuidado de su tia..quien encerraba con llace a los primos y llevo a la niña a tratar de vaginitis ..diciendo q era nirmal….la nina hoy tiene 17 y vivio con este trauma y nunca lo conto hadta hace unos dias…hoy el primo es policía. ..y tenemos la prueba de la atencion q hizo la doctora. .q se debe haxer ..esta niña oculto todo pir sentirse mak y verguenza y no qyeria ser culpable de separar a la familia …tiene pesadillas y queria norurse .lo narro y lloro desconsoladamente. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE