Por denuncias de manipulación de votos excluyen a Justiniano Apaza de lista del Frente Amplio

Noticias

APAZA JUSTINIANO

El actual congresista de la República, Justiniano Apaza Ordoñez, fue excluido de la lista de postulantes al Congreso del Frente Amplio, en cuyas primarias participó obteniendo la mayor votación. No obstante, luego surgieron denuncias sobre una supuesta maniobra en la que los postulantes a congresistas, llevaron personas para aumentar su votación a las elecciones primarias.

Aunque no se hizo explícito, ésta sería la razón por la que dejaron fuera de la lista al congresista, quien ha manifestado su sorpresa y desacuerdo con el hecho. calificándolo de injusto y de ser una burla para quienes votaron por él en diciembre pasado.

La lista de aspirantes al Congreso por el Frente Amplio ha quedado conformada de la siguiente manera: en primer lugar, Horacio Zeballos Padrón, hijo del ex líder sindical Horacio Zeballos Gamez, quien ha sido invitado. Le siguen María Aguero Gutiérrez, Carlos Vizcarra Velazco, José Miguel Oros Ponce, Leydi de la Cruz Mayta y Carlos Hartara Aragón (estos dos últimos también son invitados). Deis Díaz, quien participó en la elección interna, también fue excluida por la misma razón.

Blanca Cajahuanca, del Comité Electoral Nacional, desconoció la elección interna y señaló que sólo fue una consulta ciudadana, habiendo elegido un comité de delegados la nómina final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE