Presunto raptor de bebé con prisión preventiva por delito de violación de hijastra

Noticias

violador

Cuando aún no puede determinarse si el bebé encontrado en El Pedregal es el que raptaron hace tres meses del centro de Salud de Mariano Melgar, el presunto cómplice del rapto, pareja de la mujer acusada, resultó siendo sindicado por la justicia por el delito de violación de una menor de edad, nada menos que la hija de 13 años de Delia Flores.

El Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para Jesús Katata Tunquipia (24), por lo que ha sido recluido preventivamente en el penal de Pucchúm Camaná, luego que tratara e huir tras ser puesto en evidencia.

Los hechos se descubrieron recién a raíz de la detención de su pareja, Delia Flores Tapara, presunta raptora de un bebé recién nacido. La hija de la mujer, LLCF (13) habría sido violada por su padrastro Jesús Katata Tunquipia (24) en el año 2014.

Según declaración de la menor agredida; tras conocer el hecho, la madre de la menor lejos de denunciar ante las autoridades lo sucedido, tan sólo le exigió a su pareja que le pida perdón. La menor continuó conviviendo junto a su madre y el agresor.

En enero de 2015 los hechos volvieron a ocurrir y Katata Tunquipia volvió a agredir sexualmente a su hijastra producto de lo cual, en octubre del mismo año, la menor dio a luz a una niña. Esta vez los hechos fueron denunciados por los familiares paternos de la menor.

El Fiscal José Manuel Lazo Paz, solicitó la prisión preventiva en audiencia en la que acreditó la intención del imputado de huir de la acción de la justicia. El Juez, Edgar García Mendoza, admitió los fundamentos de la Fiscalía y declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE