Retiro de candidatura al Congreso de Justiniano Apaza causa controversias en “Frente Amplio”

Noticias

justi

 

El congresista Justiniano Apaza, quien buscaba su reelección a través del “Frente Amplio”, se ha declarado sorprendido por su exclusión de la lista de postulantes al Congreso por Arequipa, solicitando una explicación sobre las razones que motivaron el retiro de su candidatura por parte de la dirigencia nacional. Apaza señala que esta decisión es una burla para aquellos que votaron por él, en la consulta popular efectuada el día 10 de este mes.

La candidatura de Justiniano Apaza, junto con los activistas de “Unidad Popular” fueron retiradas del “Frente Amplio”, según un comunicado del Comité Regional, por serias irregularidades, ya que al momento de la consulta popular en varias mesas de votación hubo personeros que dejaron constancia que hubo pobladores quienes vinieron a votar bajo amenaza de los dirigentes de sus asociaciones de vivienda.

Justiniano Apaza esperará aun las razones específicas del “Frente Amplio” y ha solicitado las pruebas de las acusaciones para dar una respuesta al retiro de su candidatura.

Una respuesta a “Retiro de candidatura al Congreso de Justiniano Apaza causa controversias en “Frente Amplio””

  1. Eduardo Pimentel Mauricci dice:

    El frente amplio ha probado que no es una entidad en la que se puede confiar, puesto que preparó unas elecciones internas y no las respetó. Propuso el cambio de la constitución COMO EJE DE SU PROPUESTA y hoy día lo desvanece. Propuesto la política de un candidato un voto y hoy se convierte en una confederación de grupúsculos. Y para cerrar con broche de oro ahora su presidenta del Comité Electoral se funda en el principio de autoridad para negar, información, esconder las actas y cambiar los principios y procedimientos cuando le conviene.
    No basta las calumnias para sacar conclusiones; ¿porque no publican las pruebas de las irregularidades supuestas?; ¿porque ninguna acta electoral presentó algunadenuncia de irregularidad alguna?. O es que la política del frente Amplio es mentir que algo queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE