Nuevo rector inicia cambios en la Universidad Nacional de San Agustín

Noticias

rohel-sanches-idear

El nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, ha comenzado a implementar los cambios anunciados en la administración de la casa universitaria, nombrando nuevos Jefes de dependencias administrativas e iniciando un proceso profundo de reformas.

La reforma más importante, a su entender, sería mejorar sustancialmente la calidad académica, mediante un proceso de evaluación de la plana docente en la que participarán los estudiantes. Estas evaluaciones serán cualitativas e incluirán el cumplimiento del silabus, de los proyectos de investigación, entre otros.

Esta evaluación será una obligación para todos los docentes, en todas las categorías y modalidades. Asimismo, se ha anunciado que en el proceso de contratación de nuevos docentes, será eliminado el requisito de una entrevista con el Rector, mecanismo implementado por sus antecesores en el cargo para tener control sobre los contratos, con fines políticos o personales.

Sánchez ha anunciado que la contratación de docentes será decisión autónoma de cada Departamento Académico, como estipula la ley y el nuevo estatuto.

Otro cambio, a nivel administrativo, será le designación de Jefaturas de Oficina por concurso interno entre el personal administrativo de la UNSA, dejando de lado las designaciones de docentes en estos puestos, debido a que su misión en enseñar e investigar y que la universidad tiene personal capacitado para estas funciones.

Este uso también fue implementado por gestiones anteriores, contra lo estipulado por la norma, lo que se intentará corregir. Por lo pronto se han designado jefaturas temporales a cargo de docentes hasta que se implemente los concursos internos en un plazo no mayor de 6 meses, se anunció.

Las jefaturas transitorias son: Secretario general, Fredy Angulo; Jefe de Planificación, Alejandro Silva; Logística, Tomás García; Coordinación Académica, Oscar Nuñez; Economía, Miguel Alarcón; Asesoría Legal, Dante Cervantes; Procesos de Admisión, Alejandro Vela; Oficina de Personal, Omar Enríquez; Centro de Idiomas, Gregorio Torres; Centro de Recreación y Artes, Fredy Hurtado; Centro Cultural Chavez de la Rosa, José Gabriel Valdivia; Medios de comunicación, José Linares Bezold; Informática, Víctor Cornejo Aparicio; entre otros.

Finalmente informó que ha pedido la intervención de contraloría para auditar los últimos tres años de gestión en la UNSA, lo que comprende las gestiones de Víctor Hugo Linares Huaco y Valdemar Medina Hoyos.

Una respuesta a “Nuevo rector inicia cambios en la Universidad Nacional de San Agustín”

  1. calato dice:

    Dice: “Estas evaluaciones serán cualitativas e incluirán el cumplimiento del silabus, de los proyectos de investigación, entre otros.”

    1.-Que marquen tarjeta esos ociosos…inician aulas 30 minutos y terminan 30 minutos antes… vagabundos
    2.- IMPORTANTE: que la universidad coloque en su pagina web la situacion de cada docente: horas-aula, nivel , régimen….ESTOS ES IMPORTANTE para evitar esos delincuentes que le paran sacando la vuelta a la universidad, pues SIENDO A TIEMPO INTEGRAL Y DEDICACION EXCLUSIVA, LOS DESGRACIADOS TRABAJAN EN OTRAS UNIVERSIDADES…. en lugar de hacer investigacion, parasitos!!!

    NO escucho ninguna declaracion al respecto de este nuevo rector…. SI NO ES ASI, ENTONCES ES de LA MISMA CALAÑA DE LOS DEMAS… y toda reforma no pasara de cosmética….

    3.- Auditoria geeral de grados y titulos, antes de que la SUNEDU la haga pubica,…que la UNSA de el ejemplo y empieze a espectorar a los doctores bamba y magister trucha…esos que sacaron su titulo asistiendo fines de semana y en areas para las cuales no estudiaron (matematicos son phd en quimica!!!…egresados de educacion son phd en fisica!! y demas barbaridades) …. AUDITORIA general de las ultimas tres décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE