Solo 30% de la población de Arequipa está capacitada para dar primeros auxilios

Noticias

cruz

 

La Cruz Roja de Arequipa adquirió simuladores para personas adultas y bebés, con el objeto de practicar las rutinas de primeros auxilios. Se cuenta con imitaciones de desfibriladores, que junto a los muñecos, hacen que una emergencia se vea muy real y prepare a todos los voluntarios de la mejor manera.

Lo que resulta preocupante es el bajo porcentaje existente de personas capacitadas para brindar primeros auxilios entre la población. Solo el 30% de arequipeños podrían hacer un trabajo adecuado, en caso de presentarse una emergencia. Lo ideal sería que más de la mitad de la población tenga conocimiento, señalaron los miembros de la Cruz Roja.

La Cruz Roja ofrece cursos de primeros auxilios, a los cuales solo es necesario presentarse con un grupo de 6 personas como mínimo. En una semana, es posible recibir el adiestramiento. Las empresas pueden inscribirse, para capacitar a sus trabajadores y  cubrir cualquier emergencia.

Por otro lado, tocaron el tema de la niña fallecida en una piscina de Miraflores, explicando que las personas encargadas de velar por la seguridad de los demás deben tener la capacitación pertinente, dado que los usuarios confían en el servicio que están brindando. Precisamente, los simuladores con los que cuentan permiten ese tipo de entrenamiento que todos los que ofrecen  ese tipo de curso deberían adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE