Sordera en Sedapar

Picotazos

Aunque cinco alcaldes accionistas de Sedapar, han solicitado se convoque a una Junta de Accionistas para analizar algunas denuncias surgidas contra el gerente general, Hugo Aguilar   , no se ha hecho la convocatoria.

Por este motivo, el congresista Justiniano Apaza solicitó a los directivos de la empresa de saneamiento atender el pedido de convocatoria a reunión para analizar las denuncias. Según se supo, el gerente Aguilar habría presentado una documentación falsa que acreditaba su experiencia en empresas de saneamiento, lo que no es real.

De otro lado está pendiente el pedido de algunos alcaldes de aclarar el convenio con la minera Cerro Verde para el uso de las aguas servidas en la planta de tratamiento La Enlozada, cuyo producto no está claro cómo se utilizaría y si la minera pagará o no por el líquido elemento.

 

Una respuesta a “Sordera en Sedapar”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Recien reaccionan los alcaldes ? hace un par de años se debió haber negociado las condiciones con SMCV respecto al proyecto de la PTAR “Enlozada” y presionar a SEDAPAR para renegociar el contrato. Aparte de las multiples observaciones al proyecto y a su Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la PTAR , tambien debió discutirse como seria la distribución de las aguas y las condiciones para su uso. Escribí una síntesis al respecto, pero no se hizo caso de ninguna de mis observaciones ni se promovió un debate; envie al Ing. Victor Hugo Rivera, decano del CIP , Arequipa un documento con los planteamientos para promover una conferencia y tampoco se organizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE