Sorpresivos cambios en listas de candidatos al Congreso dejan fuera a figuras representativas

Noticias El Búho

congre

 

Se especulaba con bastante seguridad las candidaturas al Congreso de algunas figuras relevantes dentro de los movimientos políticos de Arequipa, pero faltando un día para la elección de  postulantes al Parlamento, han quedado fuera candidatos dados por fijos.

Una de las ñ sorpresas fue la exclusión de Freddy Lozano, quien se voceaba como el candidato que encabezaría la lista de Keiko Fujimori, pero a última hora se confirma su retiro de la lista, mientras que Alejandra Aramayo, ex candidata a la alcaldía provincial se mantendrá en las filas de “Fuerza Popular”.

Felipe Domínguez fue otro de los candidatos «fijos» que ha quedado fuera, incluso había iniciado tímidamente una campaña electoral meses antes, con algunas pintas en calles céntricas de Arequipa; a pesar de ello quedó fuera de la nómina final del partido naranja. Paola Carpio, quien asumiera la alcaldía provincial durante unos días en ausencia de Alfredo Zegarra, también fue descartada para postular al Congreso de la República, a pesar de iniciar su campaña por redes sociales

PUEDES VER:  Elecciones 2020: ¿Sabías que anular tu voto podría beneficiar a partidos cuestionados?

La elección de candidatos se realizó en la capital, mediante los votos de los delegados, indicó el secretario general de “Fuerza Popular”, Elard Salas.

En cuanto a la alianza del APRA y PPC son Juan Carlos Eguren, Yolanda Lozada, Flor Carpio, Alberto Meza, Mercedes Núñez, y Adolfo de Córdova, los candidatos confirmados.

El partido de PPK, ya se confirmó a Mario Melo Villalba, José Luis Hancco Mamani, Sergio Dávila Vizcarra, Jimmy Ojeda Arnica, Thamud Febre Herrera, y Ana María Choquehuanca.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE