ACT. Suspenden audiencia de libertad para Miguel Ocharán por falta de personal

Noticias

Ocharán-prisión1

 

La audiencia que se realizaría este miércoles en el Poder Judicial, en la que la defensa del ex funcionario del  Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ocharán, sustentaría su pedido de libertad; fue suspendida debido a la falta de personal, y porque el abogado de Ocharán, Julio Amaza, pidido que la magistrada Sandra Lazo se abstenga de participar, y seria reemplazada por el juez Orlando Abril.

Miguel Ocharán, brazo derecho durante la gestión del ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, se encuentra actualmente internado en el penal de Socabaya, desfe el mes de junio, con 9 meses de prisión preventiva, al estar involucrado en el caso de colusión para adjudicar los estudios de la carretera Arequipa – La Joya.

La defensa de Ocharán ha pedido que se le suspenda la prisión preventiva, ya que tiene la enfermedad de diabetes, y sus medicamentos no pueden ser ingresados al penal, afectando seriamente su salud. También se justificó este pedido en el hecho que el ciudadano español Carlos Ríos Sánchez, también involucrado en el caso, se le cambiará la prisión efectiva por domiciliaria.

El ex ministro de Economía, Fernando Toledo, incluido también en el caso, estaría buscando el mismo recurso para ser liberado.

En las afueras del Poder Judicial se improvisó un plantón con familiares de Miguel Ocharán, quienes con carteles en mano exigen la liberación de Ocharán. Incluso la esposa de Juan Manuel Guillén, Nora Solís, llegó al lugar para apoyar el pedido de liberación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE