Viceministro de infraestructura agraria anuncia controlarán sembríos que demandan exceso de agua

Noticias

yamila-viceministro

En reunión con la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, y las autoridades del sector, el vice ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Luis Montenegro, anunció algunos lineamientos y acciones concretas para enfrentar la emergencia por sequía por el fenómeno El Niño.

Con los equipos técnicos se explicaron varios de los problemas como la elaboración de las fichas técnicas para enfrentar las emergencias en distritos y que requieren ser atendidas con urgencia. Señaló que se admiran acciones para controlar los cultivos que demandan exceso de agua, dada la escasez de lluvias. El primer producto afectado sería el arroz.

Sobre la crítica situación de la provincia de Islay donde está ubicado el valle de Tambo, anunció que se extraería agua del subsuelo a través de la perforación de 4 pozos, entre otras acciones.

De igual manera se evaluaron las medidas para resolver las demandas de los pobladores de La Joya quienes reclaman por el uso del agua para el sector poblacional y agrícola. La Gobernadora Regional mostró su preocupación y solicitó tanto al Viceministro como al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Sevilla, respetar la distribución del líquido elemento y realizar los controles y monitoreos para no afectar más a este distrito.

Las autoridades del Gobierno Central se comprometieron a actuar dentro de las normas y respetando los derechos de uso del agua. Así se expondrá ante el Consejo Hídrico de Cuenca esta problemática para su pronta solución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE