Yamila Osorio pide a Cerro Verde asuma responsabilidad social y atienda demandas

Noticias

yamaila

 

En una actitud tajante y firme, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, instó a la empresa minera Cerro Verde que asuma su responsabilidad social, y no utilice mas agua de la dotación que le fue designada, además de comprometerse con los problemas de los agricultores de La Joya.

Osorio asumió esta posición luego de las protestas iniciadas por los agricultores, que se efectuaron de forma simultánea ayer en distintos puntos de la ciudad, dando la gobernadora su total apoyo a sus reclamos.

Como se recuerda, Cerro Verde viene realizando pruebas en la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, utilizando para ello un metro cúbico de agua lo que, en la práctica, reduce la dotación de los agricultores, afectando sus cultivos.

Osorio indicó que la región tiene una posición clara de las prioridades del agua, especialmente en esta época de sequía: en primer orden está la población, seguidamente la agricultura, en tercer lugar la industria, y al final se encuentra la minería.

Además señaló que lamenta la “soberbia y mezquindad” de la empresa al no atender los requerimientos que se le hizo para contribuir con obras como los estudios para el Eje Residencial, y  la reparación del canal Pañe Sumbay, donde se pierde mucha agua por filtraciones. “¿Dónde está su programa de responsabilidad social?”, se preguntó

 

 

Una respuesta a “Yamila Osorio pide a Cerro Verde asuma responsabilidad social y atienda demandas”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Esta muy bien la posición y los reclamos de la gobernadora regional, existen prioridades para el uso del agus tal como lo señala la constitución: aparte de la Responsabilidad Social Corporativa, debe exigirsele transparencia en sus monitoreos ambientales y sobretodo que sean tecnicamente correctos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE