Hospital Geriátrico Municipal de Arequipa busca incrementar de categoría

- Publicidad -

GERIATRICO

El Ministerio de Salud (MINSA) evaluará a finales de febrero, el Hospital Geriátrico Municipal de Arequipa para ver si se le otorga o no la categorización de hospital II-E. El millón de soles que la Municipalidad Provincial prestó al nosocomio, a través de un acuerdo del Concejo Municipal, servirá para implementar en infraestructura y mantenimiento, así como para renovar equipos médicos. Esto podría favorecer al nosocomio para recibir la categorización.

Además, con este préstamo el hospital podrá adquirir el esterilizador para la Sala de Operaciones, una conservadora para el Banco de Sangre, instrumental para cirugía mayor y menor, entre otros.

El asesor de la MPA, Oscar Carrillo, informó que para lograr que el Geriátrico obtenga esta categoría deberá habilitarse el servicio de emergencia las 24 horas, Sala de Operaciones, farmacia, hospitalización y una ambulancia.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias