Jorge Sumari: Renuncia de Humberto Lay no afecta la alianza electoral

- Publicidad -

 

SUMARI

El candidato al Congreso por “Alianza Para el Progreso”, Jorge Sumari Buendía, destacó la importancia de mantener cohesionada la alianza política a la que pertenece, por encima de las individualidades.

“Es una relación de instituciones, no de personas. De tal manera que nosotros seguimos en este compromiso político entre un movimiento regional y un partido nacional. Nosotros somos parte de un proyecto político y tenemos que continuar. Tenemos que darle alegría a la campaña electoral. No los nubarrones que estamos viendo, porque nos interesa llegar al Congreso y si este partido nos da la oportunidad de servir a Arequipa, lo hacemos con mucho gusto”, declaró Sumari Buendía.

Lamentó la renuncia de Humberto Lay. Pero la alianza de instituciones debe continuar, indicó. Es una alianza política legalmente constituida entre Alianza Para el Progreso, Vamos Perú y Restauración Nacional. Esta alianza no se ha roto. Es una renuncia personal lamentable y que seguramente tendrá consecuencias electorales.

Por otro lado, habló sobre sus propuestas en caso llegue al Congreso. Entre ellas, destacó: la modificación de la Constitución, desarrollar una reforma urbana que permita planificar el desarrollo de las ciudades (en especial Arequipa), restablecer la competencia en los gobiernos locales y corregir los problemas legales de la propiedad.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias