15 C
Arequipa

Estrella Palomino es la nueva alcaldesa de Quequeña tras declararse vacancia de su padre

- Publicidad -

 

estrella-palomino--

 

Según una resolución publicada este jueves en El Peruano, ha quedado consentida la vacancia del alcalde distrital de Quequeña, José Palomino Aguilar, debido a una sentencia condenatoria en su contra por el delito de fraude procesal.

La sentencia judicial, confirmada en segunda instancia, data de 2015, fecha en que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirma, en parte, el fallo contra el burgomaestre. Si bien reconoce la comisión de delito lo libra de la prisión efectiva a la que lo había sentenciado el juez de primera instancia. La pena impuesta es de 3 años con 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida, lo que implica además la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Aunque el caso se encuentra con recurso de casación en la Corte Suprema, el Jurado Nacional de Elecciones ha dado pase a la solicitud de vacancia presentada por ciudadanos, con lo que se dispuso se haga efectiva.

Asume el cargo, mientras se resuelva el tema definitivamente,. su hija Estrella Palomino, quien es la primera regidora habiendo sido colocada en esa posición, aparentemente, en previsión a que se produzca la vacancia, dado que la denuncia se hizo ya en el año 2010 y Palomino fue reelegido en 2014.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias