VIDEO. Más de 600 turistas se vieron afectados por lluvias en el Valle del Colca

- Publicidad -

lluvias

 

Se preparan para estos días de precipitaciones pluviales. Primero fue la sequía y ahora las intensas lluvias las que están perjudicando algunas zonas del Valle del Colca como Maca y Pinchollo, informó el gerente de Autocolca, Dennis Salazar.

“La Municipalidad Provincial, en coordinación con Autocolca, ha dispuesto de la maquinaria para realizar la limpieza de la carretera de Pinchollo. En el acceso a la Cruz del Cóndor. Esta vía estuvo cerrada nueve horas pero ya se encuentra habilitada. Afectó, durante la mañana del domingo, a cerca de 600 turistas”, declaró Dennis Salazar.

colcaPor otro lado, el gerente de Autocolca presentó en conferencia de prensa a un grupo de artesanas que buscan hacer frente al Fenómeno del niño con la “Primera Feria Artesanal Cóndor del Colca de la provincia de Caylloma 2016”.

Ellas han decidido confeccionar prendas de alpaca en lugar de vender la fibra a las textileras por los bajos precios que pagan. Aspi pueden generar una utilidad de 100%.

Unas 280 mujeres de diferentes distritos de la provincia, afectadas por el problema climático, expondrán sus productos en la Plaza de Yanahuara desde el 26 hasta el 28 de febrero.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias