Cerca de concluir investigación del Congreso sobre Puente Chilina y Arequipa – La Joya

Noticias

guillen-sarah-peña-jorge-luis-aguilar

 

Las investigaciones sobre los casos de corrupción mas representativos en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante la gestión anterior, como son las expropiaciones para el “Puente Chilina” y la adjudicación de estudios para la obra “Carretera Arequipa – La Joya”, ya están punto de dar resultados. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República ha anunciado que las pesquisas sobre ambos casos ya se encuentran en la recta final.

Seis ex funcionarios del GRA están incluidos en estas investigaciones, encontrándose actualmente en el cruce de información sobre los estados de cuenta de los implicados. La primera semana de marzo se presentaría el informe preliminar ante la comisión en pleno, para su posterior evaluación y aprobación.

El presidente de la comisión parlamentaria, Gustavo Rondón Fudinaga, explicó que luego que sea aprobado el informe y se levanten las observaciones, se expondrá ante todos los parlamentarios del Congreso de la República.

Entre los implicados se encuentra el ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; la ex jefa de la Oficina de Proyectos Especiales, Sarah Peña; el ex gerente general, Jorge Luis Aguilar; y los ex funcionarios Delfor Sarmiento, Berly Gonzales y Víctor Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE