Adultos Mayores buscan que Decreto Supremo que los beneficia se convierta en ley para evitar modificaciones

Ciudad

pension1

 

Quieren que se convierta en ley. El presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe, señaló esta mañana que el Decreto Supremo Nº081-2011-PCM, que otorga a los adultos mayores en extrema pobreza de una pensión para sus gastos más urgentes, podría perderse en el próximo cambio de gobierno si no se transforma en ley.

“Queremos que las pensiones no contributivas que recibimos, continúen. Estas pensiones que recibimos, mediante el Decreto Supremo 081, nos ayuda a sobrevivir pero necesitamos que se convierta en ley. Así, ya no temeríamos una modificación. El decreto 081 sólo tiene vigencia hasta julio. Queremos que se convierta en ley”, declaró Mollo Quispe.

Presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe

Presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe

Si no nos prestan atención, continuaremos protestando, insistió. Ya que al convertirse en ley, este Decreto Supremo se mantendría vigente sin verse sometida a cambios en un determinado gobierno.

Mollo Quispe acompañado de otras asociaciones del adulto mayor, se concentraron en la Plaza San Francisco, donde criticaron a la mayoría de los candidatos electorales por no tener presente entre sus propuestas al adulto mayor.

En la Región Arequipa hay cerca de 3 mil 500 miembros de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE