Adultos Mayores buscan que Decreto Supremo que los beneficia se convierta en ley para evitar modificaciones

- Publicidad -

pension1

 

Quieren que se convierta en ley. El presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe, señaló esta mañana que el Decreto Supremo Nº081-2011-PCM, que otorga a los adultos mayores en extrema pobreza de una pensión para sus gastos más urgentes, podría perderse en el próximo cambio de gobierno si no se transforma en ley.

“Queremos que las pensiones no contributivas que recibimos, continúen. Estas pensiones que recibimos, mediante el Decreto Supremo 081, nos ayuda a sobrevivir pero necesitamos que se convierta en ley. Así, ya no temeríamos una modificación. El decreto 081 sólo tiene vigencia hasta julio. Queremos que se convierta en ley”, declaró Mollo Quispe.

Presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe
Presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe

Si no nos prestan atención, continuaremos protestando, insistió. Ya que al convertirse en ley, este Decreto Supremo se mantendría vigente sin verse sometida a cambios en un determinado gobierno.

Mollo Quispe acompañado de otras asociaciones del adulto mayor, se concentraron en la Plaza San Francisco, donde criticaron a la mayoría de los candidatos electorales por no tener presente entre sus propuestas al adulto mayor.

En la Región Arequipa hay cerca de 3 mil 500 miembros de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias