15.3 C
Arequipa

VIDEO. Agricultores de AMPACA denuncian apropiación de 1000 hectáreas de forma ilegal

- Publicidad -

DSCN6794

 

Marcharon y protestaron frente a la oficina de registros de la SUNARP. La presidente de la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma y anexos de Arequipa (AMPACA), María Gonzales, manifestó su descontento ante esta entidad del Estado, por no inscribir la nueva junta directiva, elegida de acuerdo a ley, ya que la anterior junta constituida de forma ilegal suscribió escritos para ceder hectáreas de terreno agrícola, que pertenecen a la asociación, a particulares.

“Exigimos a Registros Públicos que se acelere el registro en personería jurídica de esta Junta Directiva que ha sido elegida democráticamente el 24 de julio del 2015. La directiva anterior fue ilegal, el ex presidente Óscar Dueñas falsificó documentos y los presentó en 48 horas. Actualmente está en proceso. Ha convivido con la asociación más de veinte años”, declaró Gonzales.

DSCN6798

La anterior directiva habría dado aproximadamente 5 hectáreas por persona, siendo unos 180 los beneficiados por esta irregular transacción, ya que estos terrenos fueron entregados por el Estado a la asociación para la agricultura, y no pueden ser cedidos a particulares.

Los agricultores acusan al ex presidente Óscar Dueñas de apropiarse de varias hectáreas de AMPACA con documentos falsos y venderlos a particulares. Las tierras agrícolas pertenecen a la asociación. Además, exigen a Registros Públicos que registre jurídicamente a la Junta Directiva de AMPACA y que solucione legalmente el problema de la tierra que ha perjudicado a la asociación.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias