Alianza estratégica sellaron entre el Gobierno Regional y la Universidad San Agustín

Noticias

El acuerdo de cooperación mutua entre el gobierno regional y la única universidad pública de la región, comprende hasta cuatro aspectos: cooperación mutua para la Investigación, capacitación docente, acuerdo para prácticas preprofesionales y proyectos conjuntos de proyección social, son los ejes del Convenio Marco que se suscribió esta mañana entre las dos instituciones.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, resaltó la nueva imagen que presenta la Universidad San Agustín, luego de haberse elegido autoridades de forma democrática, quienes vienen dando muestras de renovación y cambio, augurando nuevos tiempos para la UNSA. Asimismo se felicitó de este acuerdo logrado rápidamente que permitirá a ambas instituciones llevar a la práctica su finalidad de servir a la comunidad a la que se deben.

El convenio incluye la cooperación en temas de investigación sobre problemas relevantes de la región, el apoyo de la universidad para la capacitación docente, la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas profesionales en las dependencias del GRA y otras formas de cooperación en proyectos de impacto social.

La gobernadora anunció la disponibilidad del gobierno regional de contribuir con los expedientes técnicos para la construcción de las sedes de la UNSA en Mollendo, Camaná y El Pedregal, las que estimó necesarias para brindar oportunidades de educación superior a los jóvenes de esas provincias que no tienen recursos económicos.

Por su parte, el rector Rohel Sánchez confirmó al intención de la universidad de poner en funcionamiento estas sedes universitarias, así como llevar a cabo proyectos de investigación sobre aspectos de necesidad regional y de utilidad para las dependencias del GRA en la tarea de resolver los problemas básicos que afectan a la población.

Una respuesta a “Alianza estratégica sellaron entre el Gobierno Regional y la Universidad San Agustín”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    Como profesor Principal de Medicina, me suscribo desde este lugar, para que se haga un Pedido formal de la Universidad, para los Docentes que deseamos seguir laborando a nuestra Comunidad por ejemplo en los centros de salud y Hospitales de nuestra Región , incluyendo el llamado Hospital Docente asistencial de Zamacola También deseo volver a dirigir la llamada Red Regional de Radiología, en las Capitales de provincias y otras ciudades que debemos coordinar mediante la telemedicina, etc. etc. Hasta ahora no he sido llamado por el Rectorado ni por mi Decanato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE