Amenazan a periodista que grabó imágenes de agresión de dirigentes fujimorista

- Publicidad -
 
El 11 de febrero, día que se produjeron los incidentes en el aeropuerto de Arequipa, a la llegada de Keiko Fujimori, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero que trabaja como freelance, registró parte de los incidentes suscitados entre simpatizantes del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial, Keiko Fujimori.
Tras haberse difundido imágenes que muestran al personero legal de Fuerza Popular, Pierre Figari, acosar al camarógrafo para impedir que continúe grabando filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori, el periodista ha recibido amenazas telefónicas conminándolo a entregar todo el material grabado.
En las imágenes se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo, entre otros actos descontrolados de otros dirigentes de FP como Ana Hertz y el congresista Joaquín Ramírez.
El periodista denunció al Instituto Prensa y Sociedad, que ha emitido una alerta, que viene recibiendo mensajes amenazantes en los que le mencionan a sus hijos y le exigen entregue todas las imágenes que registró de los incidentes.

El IPYS ha emitido un documento en el que rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias