Amenazan a periodista que grabó imágenes de agresión de dirigentes fujimorista

Noticias El Búho
 Keiko Fujimori
El 11 de febrero, día que se produjeron los incidentes en el aeropuerto de Arequipa, a la llegada de Keiko Fujimori, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero que trabaja como freelance, registró parte de los incidentes suscitados entre simpatizantes del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial, Keiko Fujimori.
Tras haberse difundido imágenes que muestran al personero legal de Fuerza Popular, Pierre Figari, acosar al camarógrafo para impedir que continúe grabando filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori, el periodista ha recibido amenazas telefónicas conminándolo a entregar todo el material grabado.
En las imágenes se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo, entre otros actos descontrolados de otros dirigentes de FP como Ana Hertz y el congresista Joaquín Ramírez.
El periodista denunció al Instituto Prensa y Sociedad, que ha emitido una alerta, que viene recibiendo mensajes amenazantes en los que le mencionan a sus hijos y le exigen entregue todas las imágenes que registró de los incidentes.

El IPYS ha emitido un documento en el que rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa.

 

Una respuesta a “Amenazan a periodista que grabó imágenes de agresión de dirigentes fujimorista”

  1. Avatar Sergio dice:

    No ha ganado las eleciones Keiko y ya empezo el terror en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE