ANA aumenta descargas al río Chili que ha incrementando su caudal a 30 m3/s

- Publicidad -

rio

 

Este martes, la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, alertó a la población que se ha decidido aumentar las descargas al río Chili a 30m3/s, lo que incrementa en gran medida el caudal regular.

Ante esta medida tomada por las intensas precipitaciones de los últimos días que han aumentado de forma inesperada la cantidad de agua que contienen las represas, se pidió a la población, en especial quienes viven cerca del río, que se tomen las precauciones del caso para evitar daños en la infraestructura de sus viviendas.

Los terrenos de cultivo también podrían ser afectados por esta medida inesperada, provocando que se inunden algunas hectáreas que se encuentren cerca de las riberas del Chili, por ello el ANA también convocó a las autoridades locales para que prevean esta situación en sus jurisdicciones.

Ante el incremento del caudal, se ha dejado como toma libre para las zonas agrícolas de  La Joya, y en las cuencas y de la campiña, ya que antes de esta medida del ANA, estas zonas solo podían tomar del río Chili 500 litros adicionales a su dotación indicados en el plan de distribución antes que se aumentaran las descargas al río.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias