Municipalidad provincial declara Arequipa en estado de emergencia por sequía

Noticias El Búho

zegarra-agua

 

La provincia de Arequipa ha sido declarada en estado de emergencia debido a la escasez del recurso hídrico en la ciudad a causa del fenómeno de El Niño; esta medida de urgencia fue aprobada este jueves en la mañana, durante la sesión del Concejo Provincial de Arequipa.

Son necesarios unos 200 millones de metros cúbicos para cubrir las necesidades de la población durante todo el 2016 y el inicio del 2017, explicó el alcalde provincial Alfredo Zegarra, añadiendo que las esporádicas lluvias de estas semanas solo han acumulado 10 millones de metros cúbicos en el sistema de represas del río Chili.

El burgomaestre también declaró que son necesarios 50 mil soles para dar inicio al plan de contingencia diseñado para enfrentar los estragos de la sequía.

La medida aprobada por la provincia será comunicada oficialmente al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para que sea elevada al Gobierno Central; la Asociación de Alcaldes Distritales, junto con otras autoridades de la región, conformará un comité de crisis para tratar este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE