Yamila Osorio preside Mancomunidad del Sur integrada por siete gobiernos regionales

Noticias El Búho

mancomunidad del Sur

Yamila Osorio

Convirtiéndose en una sola comunidad, los Gobiernos Regionales del Sur, incluyendo el de Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Tacna, Moquegua y Madre de Dios firmaron el acta de conformación de la mancomunidad del sur que la presidirá la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado quien, desde Cusco, anunció trabajar en favor de la descentralización para hacer realidad los grandes proyectos del Sur.

Tras la firma del acta para la conformación de la Mancomunidad Regional de la Macrorregion Sur, suscrita por los gobernadores de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, coincidieron en afirmar que los megaproyectos se harán realidad para beneficio de los pobladores del sur.

La nueva mancomunidad se ha creado en el marco de la Ley No 29768, Ley de Mancomunidad Regional y ha sido suscrita por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio y los gobernadores de Apurímac, Wilber Venegas Torres; de Cusco, Edwin Licona Licona; de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva;  de Puno, Juan Luque Mamani y de Tacna, Omar Jiménez Flores y el Consejero Regional de Madre de Dios,  Cosme  Quispe Ccori en representación del gobernador Luis Otsuka.

Durante la mañana los gobernadores tuvieron la oportunidad de visitar el campamento del Gasoducto Sur Peruano a cargo del consorcio conformado por Odebrecht Latinvest, Enagás y Graña y Montero,  que permitirá llevar gas natural a las regiones del sur y en el caso se Tacna será trasladado desde Ilo.

Se ha programado para el viernes 19 de febrero la reunión del Comité Técnico de la Mancomunidad Regional de la Macrorregión Sur en la que participaran los representantes de las gerencias de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina de Programación e Inversiones OPI,  de cada uno de los gobiernos regionales indicados. La idea es ser reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ejecutar proyectos comunes en favor del sur del Perú.

La Gobernadora Regional de Arequipa, al tomar la palabra, destacó la necesidad de unirse y resolver cualquier discrepancia pues se alcanzará mejores objetivos convirtiéndose en un sólido sur con grandes proyectos. “Desde el Sur lideraremos la verdadera descentralización. Las regiones que la integramos cuenta con un pueblo pujante y así lograremos proyectos importantes. El gas nos integra y estamos unidos, así lo hemos demostrado hoy”, subrayó la máxima autoridad regional de Arequipa

2 respuestas a “Yamila Osorio preside Mancomunidad del Sur integrada por siete gobiernos regionales”

  1. Avatar mateo morales dice:

    el ex alcalde Yamel Romero hizo lo mismo solo que con otro nombre y ya vemos en que quedó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE