FOTOS. Caudal del río Chili se incrementó hasta 93 metros cúbicos por segundo

- Publicidad -

 

????????????????????????????????????

El caudal del río Chili ha alcanzado uno de sus niveles más altos de esta temporada de lluvias, llegando a 93 m3/s, indicó la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña –órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

La tendencia se inclina a que el caudal del río Chili continuará aumentando los siguientes días, debido a las descargas que se viene realizando, y las lluvias que están ocurriendo en las zonas altas de Arequipa.

????????????????????????????????????

La ANA en coordinación con la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), quien está encargado de operar el sistema de infraestructura hidráulica mayor de la cuenca regulada del Chili, ha exhortado a las autoridades y población en general a alejarse de la ribera del rio, debido a la crecida del rio, y tomar las medidas de precaución del caso.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias