Cerro Verde se niega a pedido de autoridades regionales sobre aportes económicos

Noticias

 

yamaila

La gobernadora regional, Yamila Osorio, confirmó que la empresa Cerro Verde no está dispuesta a efectuar los aportes económicos que varias autoridades le exigen; una comunicación remitida por Cerro Verde llegó al despacho de la titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde la empresa se justifica por su negativa indicando que ellos ya han  aportado durante varios años al desarrollo de Arequipa.

Asimismo la gobernadora Osorio se refirió al pronunciamiento que, junto con 24 alcaldes de la provincia, emitieron solicitando a Cerro Verde pague las regalías que Sunat viene cobrando y que serían directamente transferidas a las entidades de la región. Dijo que a la fecha, tampoco existe j no tuvo la respuesta esperada, a pesar que existe un fallo del Poder Judicial para que la empresa minera efectúe el pago por concepto de regalías de los años 2007 y 2008 que ascienden a 286 millones de soles.

Osorio reiteró su pedido a Cerro Verde que no continúe dilatando el pago de las regalías con alguna apelación, y si no cuenta con los recursos suficientes para asumir el aporte económico que se le ha pedido, la gobernadora precisó que muestren las cifras exactas que respalden esa justificación.

 

Una respuesta a “Cerro Verde se niega a pedido de autoridades regionales sobre aportes económicos”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Habra que hacerse respetar, porque si SMCV dicen que ya han aportado muchos años para el desarrollo de AQP, habria que recordarles que tambien lo han contaminado, es decir sino se sientan a dialogar, debe promoverse un monitoreo ambiental a cargo que de una consultora internacional, para que emita un informe al respecto. Por otra parte el favorecimiento que la EPS SEDAPAR ha dado en la negociación de la PTAR “Enlozada” a la empresa, al respecto debe plantearse una renegociación de las condiciones, porque claramente los servicios de la planta no beneficiará directamente a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE