Cerro Verde se niega a pedido de autoridades regionales sobre aportes económicos

- Publicidad -

 

yamaila

La gobernadora regional, Yamila Osorio, confirmó que la empresa Cerro Verde no está dispuesta a efectuar los aportes económicos que varias autoridades le exigen; una comunicación remitida por Cerro Verde llegó al despacho de la titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde la empresa se justifica por su negativa indicando que ellos ya han  aportado durante varios años al desarrollo de Arequipa.

Asimismo la gobernadora Osorio se refirió al pronunciamiento que, junto con 24 alcaldes de la provincia, emitieron solicitando a Cerro Verde pague las regalías que Sunat viene cobrando y que serían directamente transferidas a las entidades de la región. Dijo que a la fecha, tampoco existe j no tuvo la respuesta esperada, a pesar que existe un fallo del Poder Judicial para que la empresa minera efectúe el pago por concepto de regalías de los años 2007 y 2008 que ascienden a 286 millones de soles.

Osorio reiteró su pedido a Cerro Verde que no continúe dilatando el pago de las regalías con alguna apelación, y si no cuenta con los recursos suficientes para asumir el aporte económico que se le ha pedido, la gobernadora precisó que muestren las cifras exactas que respalden esa justificación.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias