Con gigante operativo rescatan 5 mineros atrapados en socavón en Secocha

- Publicidad -
Foto: La República
Foto: La República

Tras 24 dramáticas horas de tensión y con el concurso de cientos de mineros informales que ayudaron en la carrera contra el tiempo que implicaba el rescate, cinco mineros fueron rescatadas de las profundidades de la mina Santa María, en Secocha, Camaná.

Un derrumbe los dejó bajo tierra a las 5 de la mañana del sábado y los trabajos se efectuaron durante todo el día. Todos los mineros de la zona concurrieron ante el llamado de auxilio y las mujeres llevaron comida y agua para que no dejaran de trabajar en el rescate.

Recién en la mañana del domingo, salieron sanos y salvos del socavón, Edgar Olivos R. (38), Óscar Olivos (45), Gilber Olivos (36) y sus sobrinos Christian Pariachi Olivos y Rolando Pariachi Olivos (22).

Mediante un pequeño orificio se introdujo un tubo para asegurar el oxígeno y se les pasó algo de alimento. Al ser rescatados, además del impacto psicológico, no presentaron problemas de salud.

Lágrimas y aplausos caracterizaron el momento del rescate que fue posible con el concurso de la policía y personal de los municipios de Camaná y del gobierno regional.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias