Eddy Medina asegura que hay falsos damnificados entre los que recibirán terrenos en Majes

Noticias El Búho
Presidente del Consejo Regional, Eddy Medina

Presidente del Consejo Regional, Eddy Medina

 

Esta noche llegarán a Uchumayo y mañana ingresarán al Centro Histórico los damnificados del proyecto Majes que esperan una compensación por los terrenos que perdieron en Siguas y sus  alrededores debidos a las filtraciones de agua ocasionadas por la irrigación. Protestan por la demora de Autodema en entregarles nuevos terrenos ubicados dentro del proyecto, donde retomarán su actividad agrícola.

Sin embargo, el presidente del Consejo Regional, Eddy Medina, advierte sobre una posible presión por parte de quienes llamó «infiltrados» que quieren evitar que la Comisión Investigadora formada para determinar si todos los inscritos como damnificados lo son realmente, presente el informe final este 8 de marzo.

“En Majes I hay damnificados por el mal uso del agua, hay requerimiento de verdaderos damnificados, que necesitan que se les compense con una parcela. Se ha hecho una relación. En esa relación hay varios damnificados y hay muchos que no lo son. Nosotros como fiscalizadores estamos cumpliendo con nuestra labor. La comisión que se formó para investigar este caso entregará el informe final el 8 de marzo. Allí se verá si la relación de los 492 damnificados ha sido bien evaluada o no”, declaró Eddy Medina.

Como se recuerda, los agricultores afectados por las filtraciones de Majes I están realizando una marcha de sacrificio que culminará en la Plaza de Armas a donde llegarán el miércoles 17 de febrero, después de haber recorrido más de 100 kilómetros. Ellos exigen que se les compensen por las hectáreas dañadas que suman alrededor de 2,980., más el 95% de las tierras agrícolas de San Juan de Siguas que ya no existen.

Una respuesta a “Eddy Medina asegura que hay falsos damnificados entre los que recibirán terrenos en Majes”

  1. Avatar Leo dice:

    Revisar los archivos de autodema , hace DIEZ AÑOS se compensó a todos los damificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE