Cooperación alemana podría financiar una parte de obras para el SIT

Noticias El Búho
buses-en-arequipa
El Gobierno Peruano planea suscribir un convenio con Alemania para recibir financiamiento destinado a proyectos sustentables que tengan que ver con la reducción de la pobreza. en el marco de ese acuerdo, una delegación de ese país arribó a Arequipa para estudiar varias alternativas relacionadas con el objetivo de hacer de Arequipa una ciudad sustentable.
Entre los visitantes se encuentra el secretario de Estado del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Friedrich Kitschelt, además de representantes del Banco de Desarrollo Alemán y de la Cooperación Técnica Alemana.
Tras el saludo protocolar, la primera visita fue al local del SIT, donde los técnicos expusieron los avances del proyecto que busca modernizar el transporte en la ciudad. El gerente de Transportes, Percy Velarde Rodríguez, informó que los visitantes dijeron estar interesados en conocer la cartera de proyectos que orienten a la ciudad a ser sustentable, interesándose en la peatonalización de la Plaza Mayor y sin descartar apoyo para obras viales a fin de agilizar el tránsito.
Según trascendió, se dijo en la reunión que Alemania podría destinar hasta 60 millones de euros en proyectos de este tipo en todo el país.
En la exposición de los funcionarios se presentó los proyectos para intercambios viales, así como el acondicionamiento de vías para hacer realidad el SIT, donde se tenía previsto la circulación de buses articulados, que se cambiarían por buses patrón convencionales, con mayor capacidad de traslado de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE