COVISUR responde positivamente al GRA sobre apoyo en estructuras viales en Yura

- Publicidad -

 

covisur

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, realizó un pedido público el 17 de febrero a la Concesionaria Vial del Sur (COVISUR), para apoyar en la infraestructura vial de la región, especialmente sobre la carretera de ingreso en Yura, que debería ser de 4 carriles, indicó en su momento la gobernadora.

El gerente técnico de COVISUR, Manuel Huaco Lazarte, declaró que se ha enviado para su aprobación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un estudio a nivel de perfil donde se describen con detalle las obras que se harán en el tramo vial de Matarani hasta Patahuasi; en este proyecto está incluido la carretera de Yura, donde contemplan la posibilidad de construir cuatro carriles como pidió la gobernadora Osorio, pero no se mencionó si se contemplan los 4 bypass.

“Primero tienen que aprobarnos los estudios y de ahí autorizarnos la ejecución de la obra, el perfil contempla la vía Yura, pero no se sabe si llevará los bypasses, ello se verá con el resultado del estudio”, indicó Huaco Lazarte.

El cobro de peajes en estas vías será depositado en un fondo de fideicomiso, el cual es administrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó el gerente técnico de COVISUR; la concesión involucra en total 850 kilómetros, 300 kilómetros en Arequipa y el resto en Puno y Moquegua, donde el MTC se encargará de utilizar estos ingresos por peaje para el mantenimiento de estas vías.

“La gobernadora nos ha pedido los estudios, el perfil nuestro ya está. No nos inquieta en absoluto porque las reglas de juego están totalmente establecidas en los contratos de concesión”, concluyó Huaco Lazarte.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias