Crecimiento de caudal del río Majes pone en riesgo 200 hectáreas de cultivo

Noticias El Búho

río Majes 

La crecida del río Majes, que ha pasado repentinamente de 48 metros cúbicos por segundo a más de 630 m3/seg., en la provincia de Castilla, ha arrasado al momento unas 50 hectáreas se calcula que hasta el momento un promedio de 50 hectáreas, de cultivos fueron arrasadas.

En Huancarqui, cerca al puente,  las aguas del Majes debilitaron un dique, amenazando sus estructuras y poniendo en peligro 200 hectáreas de cultivo. El Gobierno Regional dispuso que intervenga un pool de maquinaria pesada.

Asimismo, la gobernadora regional, Yamila Osorio, acompañada del alcalde provincial,  José Luis Chávez y los burgomaestres distritales de Corire y Huancarqui, recorrió las zonas donde maquinaria pesada del Gobierno Regional y los gobiernos locales vienen realizando trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas en zonas que se constituyen en riesgo, haciendo entrega de 1700 galones de scombustible para atender las emergencias.

También se hizo entrega de bobinas de plástico, de picos y palas a la Junta de Regantes de Pacaichacra para la limpieza de la infraestructura de riego afectada, y proteger las viviendas de las lluvias que se vienen registrando en la zona.

Luego visitaron la zona de El Monte y San Vicente donde también se realizan trabajos de defensas ribereñas y encauzamiento del caudaloso y turbulento río Majes que en los últimos días creció de 408 a 600 metros cúbicos por segundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE