17 C
Arequipa

Crecimiento del río Tambo por lluvias beneficiaría a agricultores de Islay

- Publicidad -

 

arroz piura

El crecimiento del río Tambo, en Islay, de 4 metros a 13 metros cúbicos por segundo, debido a las últimas lluvias en el lugar, ha beneficiado a los agricultores que podrán abastecerse de este líquido para sus cultivos y no perder sus cosechas.

mauricio_chang_obeso_012-Noticia-698852
Consejero por Islay, Mauricio Chang

Debido a la sequía, fueron afectadas 4 mil 600 hectáreas de cultivos de arroz, explicó el consejero por Islay, Mauricio Chang, pero gracias a este crecimiento del río, los agricultores podrán contar con agua suficiente para regar los cultivos, indicó.

Se espera que las precipitaciones en el lugar continúen, para evitar la escasez de productos de primera necesidad, y posterior aumento de los precios en los mercados de la región.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias