VIDEO. Damnificados de Majes – Siguas I desmienten a presidente del Consejo Regional

- Publicidad -

 

Presidente del Frente de Defensa de Los Pueblos Afectados, Francisco Vera
Presidente del Frente de Defensa de Los Pueblos Afectados, Francisco Vera

El presidente del Frente de Defensa de Los Pueblos Afectados, Francisco Vera, se reunió esta mañana con consejeros regionales para evaluar la situación que ha desencadenado la semana pasada la marcha de sacrificio de 100 kilómetros por parte de los damnificados por filtraciones causadas por el proyecto Majes Siguas I.

“Nos han convocado a esta reunión para dar a conocer cómo se llevó el proceso de calificación de los damnificados. Ha sido un proceso totalmente transparente. Hay una comisión, luego la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) hace las observaciones. A raíz de esto nosotros pedimos que se formara una comisión tripartita entre Agricultura, Autodema y nosotros. Es así como se nombra al equipo mixto mediante la resolución 240-2014. Este equipo empieza a levantar las observaciones, a revisar expedientes y hacer como nunca se ha hecho, las visitas de campo terreno por terreno. Este trabajo respondió sobre los 492 damnificados y se presentaron 600 expedientes”, declaró Francisco Vera.

“Aquí las trabas las ha puesto el señor Eddy Medina, aquí el que miente es el señor Eddy Medina”, indicó tajante Francisco Vera.

Como se recuerda, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Eddy Medina, pidió la formación de un comité de investigación para que analizara a cada uno de los 492 damnificados de Majes – Siguas I, porque se sospecha de algunos que no tenían terrenos agrícolas en las zonas afectadas y que quieren beneficiarse. El informe final se entregará el 8 de marzo.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias