Dan visto bueno para posible ejecución del mega terminal Portuario de Corio

Noticias El Búho

corio_industrial3

 

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio la autorización al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para que empiece a diseñarse los estudios de viabilidad del proyecto del terminal portuario de Corio.

“Ya tenemos la autorización para realizar los estudios. Con ello el puerto Corio tiene una partida de nacimiento. La construcción de este importante megapuerto era necesaria, pues beneficiará y contribuirá al desarrollo de todo el sur del país”, indicó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Este proyecto forma parte del convenio de cooperación interinstitucional que suscribió el GRA con el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional  (APN), Edgar Patiño Garrido; la región administrará, monitoreará y efectuará el seguimiento de la elaboración del estudio de viabilidad de proyecto del Terminal Portuario de Corio, con el apoyo y asesoría técnica de la APN.

2 respuestas a “Dan visto bueno para posible ejecución del mega terminal Portuario de Corio”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Será interesante corroborar con estudios técnicos y detallados que esta zona tiene condiciones naturales para albergar un mega puerto.

  2. Avatar Ysaías dice:

    El valioso territorio natural en Zona Sur Oriente de Región Arequipa con flora, fauna, arte rupestre, etc. En alto riesgo actual por usos sin planificación científica, requieren ser considerados en toda su extensión siendo necesario que la ciudadanía en su conjunto, políticos en función y en carrera política, planteen tratamiento especial prototipo a esta parte importante de nuestro País, por factores de riesgos y desarrollo sostenible:

    1. Prevenir usos indebidos del territorio por daños evidentes, presunta apatía y falta de planificación.
    2. Agregar al Megapuerto de Corío; sembrado y cosecha de agua en cuencas de la zona abandonadas.
    3. Construcción de Autopista Arequipa-Yarabamba-Islay para Costanera, Transoceánica, Metropolitana.
    4. Construcción de Parque Nacional de Reserva, Conservación del Ecosistema con Didácticas básicas.
    5. Aplicaciones de Reingeniería productiva en Turismo Vivencial y de Aventura, ampliar Ruta del Lonco.
    6. Otros a nivel nacional de primera etapa.

    Debiéndose consolidar proyecciones y la ejecución de los Estudios de factibilidad de la Zona Sur Oriente en forma urgente, además de la Puesta en Valor y Unión de las Regiones del Sur mediante gestiones ante el Congreso, con la participación activa de nuestros congresistas.

    Para resolver gradualmente problemas en nuestra ciudad, es necesario Declaratoria de Metrópoli a nivel conjunto de Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Arequipa, con apoyo de señores congresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE