14.9 C
Arequipa

VIDEO. Director regional del Senamhi: “Lluvias continuarán hasta marzo”

- Publicidad -
Foto: Jorge Turpo
Foto: Jorge Turpo
satelite-lluvia
Fuente? Abraham Levy

 

Las lluvias continuarán. Desde el 15 de febrero se están registrando precipitaciones continuas en la zona alta y media de la región Arequipa, señaló el director regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco. A partir del 20 de este mes se han intensificado y se esperan más precipitaciones hasta el día 25. En marzo continuarán las lluvias pero de manera moderada.

El Senamhi  viene reportando condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de lluvias, de moderada a fuerte intensidad, en los departamentos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua y Puno.

Director regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco
Director regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco

Además, Chuquibamba (en el distrito de Condesuyos) registró 63.7 litros por metro cuadrados de agua el último domingo. Esta cifra marca un record histórico, sólo superado en 1998. Como se recuerda, durante el Fenómeno de El Niño de ese año, Chuquibamba alcanzó 83 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, Gutiérrez Paco recomendó a los ciudadanos que tomen precauciones. “La población debe mantener sus sistemas de drenaje limpios, y sus techos también, desalojar el agua de la lluvia a la calle, no al sistema de alcantarillado, para evitar colapso y riesgo ambiental”, declaró.

Hasta el cierre de la nota, las intensas lluvias sobre la ciudad de Arequipa ha causado el colapso de una serie de calles por el deficiente sistema de drenaje.

El meteorólogo Abraham Levy publicó que hasta las 16:00 horas del día de hoy se ha registrado 14 mililitros de lluvia por segundo. Y advierte que las lluvias son más intensas en provincias, con tendencia a seguir aumentando las precipitaciones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias