La gobernadora Yamila Osorio participará el 15 de febrero de una reunión junto a los gobernadores de las regiones de Cuzco, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac y Madre de Dios, para dar inicio a las funciones de Mancomunidad Macroregión Sur. Esta unión tiene como objetivo fortalecer las regiones, impulsar proyectos en conjunto y presionar al gobierno central para acelerar los proyectos que aun se encuentran estancados.
Entre las prioridades de la conformación de esta mancomunidad está la de impulsar proyectos turísticos y exigir la conclusión del Gasoducto Sur Peruano, ya que a pesar que se ha dado inicio a éste, su avance es muy lento y evita que las regiones involucradas puedan beneficiarse ya del gasoducto.
El circuito turístico del Cañón del Colca (Arequipa)-Lago Titicaca (Puno)-Machu Picchu (Cusco), será una de las fortalezas para el sector Turismo de las regiones, el cual sera impulsado por la macroregion recién constituida; la reunión de las principales autoridades regionales será en Cuzco, el lunes 15 de este mes.