El 15 de febrero se conformará oficialmente Mancomunidad Macroregión Sur

- Publicidad -

gobernadores-regionales

 

La gobernadora Yamila Osorio participará el 15 de febrero de una reunión junto a los gobernadores de las regiones de Cuzco, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac y Madre de Dios, para dar inicio a las funciones de Mancomunidad Macroregión Sur. Esta unión tiene como objetivo fortalecer las regiones, impulsar proyectos en conjunto y presionar al gobierno central para acelerar los proyectos que aun se encuentran estancados.

- Boletín -

Entre las prioridades de la conformación de esta mancomunidad está la de impulsar proyectos turísticos y exigir la conclusión del Gasoducto Sur Peruano, ya que a pesar que se ha dado inicio a éste, su avance es muy lento y evita que las regiones involucradas puedan beneficiarse ya del gasoducto.

El circuito turístico del Cañón del Colca (Arequipa)-Lago Titicaca (Puno)-Machu Picchu (Cusco), será una de las fortalezas para el sector Turismo de las regiones, el cual sera impulsado por la macroregion recién constituida; la reunión de las principales autoridades regionales será en Cuzco, el lunes 15 de este mes.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias