VIDEO. Osiptel sobre Movistar: “Hay un montón de casos de interrupción del servicio”

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El presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, a su llegada a Arequipa indicó que la empresa de telecomunicaciones Movistar tiene, solo en el 2015, sanciones que suman dos millones de soles por quejas de usuarios al brindar un servicio deficiente en cuanto a la conectividad de sus servicios de comunicación.

Ruiz Díaz explica que el año pasado han habido “un montón de casos de interrupción del servicio en Arequipa”, por ello se está manejando el diseño de una normativa que permita, al igual que las entidades prestadoras del servicio de agua y luz, que empresas que brindan el servicio de comunicaciones (internet, telefonía móvil, telefonía fija, etc.), informen oportuna y debidamente al usuario sobre el motivo del mal servicio y como piensan solucionarlo, esto último refiriéndose a la grabación que utiliza constantemente el servicio al consumidor que usa la empresa Movistar al momento de tener una baja en la calidad del servicio.

“Es necesario mejorar los canales de comunicación, no sacamos nada poniendo una grabación o no respondiendo, tenemos que enfrentar los problemas”, indica de forma tajante Ruiz Díaz, para mejorar los niveles de calidad del servicio de comunicaciones en el país, y específicamente en Arequipa.

El jefe de Osiptel llegó a la ciudad para informar sobre el Índice de Conectividad distrital móvil que explica en la siguiente entrevista.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

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