FOTOS. Con carretera se redujo de 14 a 6 horas tiempo para llegar hasta Ayo

Noticias El Búho

AlcaldeDeHuambo

 

Este lunes se inauguró la carretera para el circuito turístico Valle del Colca y Valle de los Volcanes, el cual recorrerá Ayo – Huambo, en las provincias de Castilla y Caylloma, tramo Huambo-Canco, beneficiando aproximadamente a 100 mil habitantes del lugar.

danzarines

La carretera que tuvo una inversión de 11 millones 409 mil soles, favorecerá a los pobladores de los distritos de Ayo, Chachas, Andagua, Chilcaymarca y Orcopampa; esta obra fue ejecutada gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa, ProVias, Municipalidad Provincial de Caylloma, la Municipalidad Provincial de Castilla, y las municipalidades distritales por donde la carretera pasará.

InauguracionCarretera

De Arequipa hacia Ayo se ha reducido el viaje terrestre de 14 horas a 6 horas, explicó Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, quien indicó que ahora los pobladores podrán llevar sus productos hacia Arequipa con mayor rapidez.

carretera

Jimmy Begazo, alcalde de Huambo , declaró que “De los cerros ya no bajarán acémilas sino vehículos que dinamizarán la economía de nuestros pueblos”; el impulso del turismo en la zona por la carretera ayudará a dinamizar la economía de los pobladores, concluyeron.

3 respuestas a “FOTOS. Con carretera se redujo de 14 a 6 horas tiempo para llegar hasta Ayo”

  1. Avatar Vito Raul Anco Begazo dice:

    Tan solo pido se haga realidad la unión de los pueblos del valle del colca con los pueblos del valle de los volcanes. Huambo en la provincia de Caylloma y Andagua en la provincia de Castilla se merecen lo mejor. Próximamente se declarara la tangibilidad del Geoparque en América y Huambo sera un inmejorable polo de de desarrollo. Arriba, mas arriba, hasta allá llegaremos, jóvenes, hijos e hijas de Huambo la voluntad y fe mueve monta;as.

  2. Avatar Vito Raúl Anco Begazo dice:

    En estas elecciones municipales del 07-10-2018 junto con el pueblo cayllomino, sin dejar al margen un solo distrito ni anexo plasmaremos el compromiso de trabajar incansables por un desarrollo sostenido y de calidad para el presente y futuro de Caylloma. Estamos preparados, confíen en nosotros ¡arriba Caylloma?

  3. Avatar Javier Mamani Colque dice:

    Tengo amigos que viajaron por la ruta Arequipa, Majes, Huambo, Canco y Ayo y se han demorado 12 horas, indican que la trocha es fea o aun tiene problemas de cruce vehicular. No se cual será la situación..pero deberíam ampliar la carretera y mantener libre de obstaculos…Pienso viajar por esa vía..pero alguien sabe como está esa vía..pq fue inaugurado con bombos y platillos y no tenga buenos comentarios… la Via Canco – Ayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE