FOTOS. Con carretera se redujo de 14 a 6 horas tiempo para llegar hasta Ayo

- Publicidad -

AlcaldeDeHuambo

 

Este lunes se inauguró la carretera para el circuito turístico Valle del Colca y Valle de los Volcanes, el cual recorrerá Ayo – Huambo, en las provincias de Castilla y Caylloma, tramo Huambo-Canco, beneficiando aproximadamente a 100 mil habitantes del lugar.

danzarines

La carretera que tuvo una inversión de 11 millones 409 mil soles, favorecerá a los pobladores de los distritos de Ayo, Chachas, Andagua, Chilcaymarca y Orcopampa; esta obra fue ejecutada gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa, ProVias, Municipalidad Provincial de Caylloma, la Municipalidad Provincial de Castilla, y las municipalidades distritales por donde la carretera pasará.

InauguracionCarretera

De Arequipa hacia Ayo se ha reducido el viaje terrestre de 14 horas a 6 horas, explicó Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, quien indicó que ahora los pobladores podrán llevar sus productos hacia Arequipa con mayor rapidez.

carretera

Jimmy Begazo, alcalde de Huambo , declaró que “De los cerros ya no bajarán acémilas sino vehículos que dinamizarán la economía de nuestros pueblos”; el impulso del turismo en la zona por la carretera ayudará a dinamizar la economía de los pobladores, concluyeron.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias