FOTOS. Pintaron muros coloniales recién restaurados en el Centro Histórico

Noticias

DSCN6937

 

Piden cámaras de seguridad para prevenir el vandalismo. El monseñor Javier Cárdenas solicitó indignado la colocación de cámaras de seguridad en las calles Palacio Viejo con Cruz Verde ya que, hace una semana han pintado la fachada del Arzobispado de Arequipa, en el Centro Pastoral Juan Pablo II, en el cercado.

DSCN6942

“La semana pasada nos dimos cuenta que, tanto en la pared frontal como lateral, habían aparecido pintas. A un monumento que es patrimonio histórico, parte de la iglesia, y que hace poco había sido pulido y limpiado. Un gasto para darle prestancia a un monumento histórico, un esfuerzo que la iglesia y algunas entidades privadas realizaron y que ahora, por algunos ciudadanos que no saben lo que hicieron, se vino abajo”, declaró monseñor Cárdenas.

DSCN6945

Durante los últimos meses, la iglesia y algunas entidades privadas han invertido cerca de un millón de soles para reparar las fachadas de las iglesias.

DSCN6949

Por otro lado, también asistió a la conferencia de prensa organizada por el Arzobispado, el arquitecto representante de la Dirección de Cultura, Gonzalo Ballón, quién enfatizó en las instalaciones de cámaras de seguridad como medio de prevención ante estas situaciones. Hay paredes de sillar más difíciles de reparar que otras, como las que se observan en monumentos antiguos, informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE