FOTOS. Pintaron muros coloniales recién restaurados en el Centro Histórico

- Publicidad -

DSCN6937

 

Piden cámaras de seguridad para prevenir el vandalismo. El monseñor Javier Cárdenas solicitó indignado la colocación de cámaras de seguridad en las calles Palacio Viejo con Cruz Verde ya que, hace una semana han pintado la fachada del Arzobispado de Arequipa, en el Centro Pastoral Juan Pablo II, en el cercado.

DSCN6942

“La semana pasada nos dimos cuenta que, tanto en la pared frontal como lateral, habían aparecido pintas. A un monumento que es patrimonio histórico, parte de la iglesia, y que hace poco había sido pulido y limpiado. Un gasto para darle prestancia a un monumento histórico, un esfuerzo que la iglesia y algunas entidades privadas realizaron y que ahora, por algunos ciudadanos que no saben lo que hicieron, se vino abajo”, declaró monseñor Cárdenas.

DSCN6945

Durante los últimos meses, la iglesia y algunas entidades privadas han invertido cerca de un millón de soles para reparar las fachadas de las iglesias.

DSCN6949

Por otro lado, también asistió a la conferencia de prensa organizada por el Arzobispado, el arquitecto representante de la Dirección de Cultura, Gonzalo Ballón, quién enfatizó en las instalaciones de cámaras de seguridad como medio de prevención ante estas situaciones. Hay paredes de sillar más difíciles de reparar que otras, como las que se observan en monumentos antiguos, informó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias